UNA NUEVA GRAN POTENCIA ECONÓMICA

 China ha pasado de ser uno de los países más pobres y atrasado en todos los aspectos a ser una gran potencia, se puede ver en su crecimiento del PIB per cápita y su gran gasto en I+D. 


China es la mayor exportadora del mundo, sobre todo en productos de alta tecnología de precios bajos. Podemos ver en la balanza de bienes y servicios que se ha producido un descenso por la existencia de un competidor con potencial como es Estados Unidos. China es un país de crecimiento y evolución rápido debido en parte a la cantidad descontrolada y abismal de exportaciones comparadas con las mínimas importaciones, como ya hemos dicho las exportaciones suelen ser mayormente de productos de alta tecnología creados gracias al gasto en Investigación y Desarrollo.  


China tiene actualmente un superávit, por su fortaleza y capacidad de ahorro, y una cantidad equivalente a más de la cuarta parte del déficit de EE.UU. Su gran poder comenzó con la aparición de una compañía creada por el comunista Deng Xiaoping. Se llamó "Reforma y apertura" y saco de la pobreza a millones de personas. Aunque realmente empezó en 1978 y lo primero que se intentó fue cambiar la economía agraria del país. Después de esto se ha mejorado en todos los ámbitos económicos. Aquí podemos ver en graficas muchos de sus avances. 


Publicar un comentario

0 Comentarios