ECONOMIA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

La guerra civil en España ocurrió entre 1936-1939 y tuvo un impacto en la población española y, por supuesto en la economía del país.

La guerra obstaculiza la tendencia del crecimiento económico en el primer tercio del siglo XX, que significa la ruptura de mercado que estaba vigente hasta ese momento de una forma integrada, y la mayoría de los españoles experimentan una fuerte recesión en sus  condiciones de vida y salud. Las secuelas de la Guerra Civil y una autosuficiencia aún mayor. Además, el franquismo conduce a nuevas discordias con la Europa avanzada el desarrollo económico y el bienestar humano.

                                    



Este artículo analiza el impacto de la Guerra Civil de 1936-1939 en la economía española y en el bienestar humano de la población de España. Además, del efecto del golpe militar de julio de 1936, esta ruptura del mercado interno produjo productividad y en magnitudes macroeconómicas clave y, por otro lado, en el bienestar humano y la salud de la población española durante el período comprendido entre 1936 y 1939. España en la Guerra Civil, ofrece una panorámica, repasando las principales conclusiones aportadas por la reciente historiografía económica española. Eso los costes macroeconómicos de la Guerra Civil española, tomados en su conjunto, utilizan magnitudes importante desde el punto de vista económico de la guerra fue la ruptura de los mercados nacionales, esta sección también dedicará espacio a examinar la evolución económica de ambos en la zona que el conflicto provocó en las condiciones de vida y salud de la población. Utilizaremos el análisis de indicadores clave del estado de salud y nutrición, como sintéticos, como el Índice de Desarrollo Humano.


    
    
    El siguiente video analiza las principales causas de la guerra:

Publicar un comentario

0 Comentarios