LA TERRIBLE LIMPIEZA ÉTNICA ALEMANA

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Alemania cae ante los soviéticos, y es desde ese momento cuando empieza un duro periodo para el país, la limpieza étnica alemana (1945-1950).

En las diferentes regiones como: Checoslovaquia, en Yugoslavia, en Polonia o en Rumanía se desencadenaba la caza al Volskdeutsche, es decir, al “alemán étnico.” Entre 12 y 14 millones de personas fueron expulsados de sus hogares y obligados a volver a Alemania. Muchos de ellos terminaron ingresando en los Gulags, campos de concentración donde las personas realizaban trabajos forzados dirigidos por la KGB. Sin embargo, esta expulsión trajo consigo millones de muertes, donde  predominaba la aniquilaciones de mujeres y niños.

Asimismo, esta expulsión se puede dividir en varios períodos:

El primero de ellos tuvo lugar durante los meses de junio y julio del año1945, el cual afectó a unas 250.000 personas en Dantzig y las regiones que se encontraban en Oder y Neisse. El método de expulsión fue extremadamente cruel.

En el segundo período, se inició justo después de la Conferencia de Potsdam (que estableció la división de Alemania y Austria en cuatro zonas de ocupación) donde se duplicó el número de desplazados.

De la misma manera, en el tercer período, cada vez más personas fueron huyendo de varias tierras, llegando hasta territorios que pertenecían a los británicos.

Finalmente, los dos últimos períodos vieron una reducción en el movimiento de personas. Sin embargo, casi 3 millones de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares ante la llegada de las tropas soviéticas y polacas

Como se ha podido observar, la Segunda Guerra Mundial trajo consigo muchas consecuencias pero la más importante fue la terrible limpieza étnica de millones de alemanes causando un gran alboroto en todo el mundo. 


Más información:

En el siguiente video se podrá ver con detenimiento las terribles consecuencias de la Segunda Guerra Mundial:



Publicar un comentario

0 Comentarios